Actualidad Nacional

Ollanta Humala se reunirá con Hugo Chávez el sábado en Caracas

AFP – El presidente peruano Ollanta Humala viajará este sábado a Caracas en una visita oficial en que se reunirá con su homólogo venezolano Hugo Chávez, informó este martes la secretaría de prensa presidencial.

Durante su estadía en Venezuela, Humala sostendrá una reunión con el presidente Chávez, para conversar sobre la agenda bilateral y sentar las bases de su fortalecimiento a través de un futuro Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial y Complementariedad Económica, informó la agencia oficial, Andina.

El canciller Rafael Roncagliolo declaró al diario limeño El Comercio que los mandatarios tratarán sobre «la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, estatus migratorio de los peruanos; esos son los tres temas principales», dijo.

Asimismo, abordarán el tema de un Acuerdo Marco de Cooperación en Materia Social, que será de beneficio mutuo, indicó Andina, que anotó, además, que se tratarán aspectos de la situación regional y mundial, y los esfuerzos por avanzar en la integración de los países del área.

El mandatario peruano también tiene previsto reunirse con importantes autoridades venezolanas, para tratar diversos temas de la relación bilateral y del contexto regional.

Humala viajará el sábado por la mañana y retornará por la tarde a Lima, precisó la secretaría presidencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba