ActualidadActualidad NacionalDestacado

«OLP en negocios de Táchira son un atraco a mano armada”

El Gobierno Nacional cerró la frontera con Colombia el 20 de agosto pasado, y se desconoce cuándo reanudarán el paso. Tras esa medida vino el decreto de estado de excepción en los municipios limítrofes, situación que se extendió a los estados Zulia y Apure. La razón que esgrimió el presidente Nicolás Maduro: las acciones paramilitares.

El diputado del parlamento regional,  Gustavo Delgado, denunció el proceder de los gobiernos nacional y regional en la aplicación de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo) en comercios.

Delgado citó al diputado Walter Márquez,  quien asegura que las OLP actúan como «escuadrones de la muerte». «Lo que hicieron recientemente  en el mercado conocido como los Pequeños Comerciantes, en la frontera, y en otros locales comerciales del estado Táchira, bien podría catalgarse como ‘un atraco a mano armada’».

«Lo que hicieron en el Mercado Los Pequeños Comerciantes no tiene justificación; los de la OLP actuaron como si los expendedores fueran unos delincuentes. Se presentaron armados con no menos de 450 hombres.  Esa gente es trabajadora, viene desde hace años laborando, haciendo su esfuerzo para construir el país que todos queremos. Les obligaron a vender la carne a un precio irreal, cuando bien sabemos el deterioro económico que está presentando el país», señaló.

Destacó Delgado que ante estos hechos de violación a los derechos humanos y a la propiedad privada, en las próximas horas introducirán un escrito ante la Fiscalía para solicitar se inicie una investigación a profundidad de los hechos acontecidos. De igual manera,  dijo que anexarán en dicha solicitud la suspensión de estos operativos «con tinte  electorero donde se está arremetiendo contra el pueblo».

Dijo que estos operativos de la OLP no solo han afectado a los expendedores del mercado Los Pequeños Comerciantes, sino también otros negocios de la ciudad relacionados con venta de ropa, calzado, comida y otros.  “Ahora me pregunto: ¿A dónde han ido a parar todos esos alimentos decomisados en estos operativos?, eso se ha convertido en  un atraco a mano armada de estos ciudadanos del gobierno».

«Desde hace días el gobierno está haciendo operativos especiales en diferentes puntos del estado donde venden los llamados combos de alimentos, cada combo cuesta 1.200 bolívares, pero al revisar el verdadero costo de este combo descubrimos que es de 800 bolívares,  es decir, venden con sobreprecio de 400 bolívares. ¿A dónde va a parar ese dinero que están cobrando de más, porque se debe tener en cuenta que son miles y miles los combos que están vendiendo con ese sobreprecio?»,  cuestionó el diputado regional.

Emplazó a los funcionarios del Sundee y de las OLP ir a Fundatáchira, a los pabellones, «para que apliquen allí lo de los precios justos, porque tengo entendido que el alquiler de cada local lo subió este año el gobierno regional en un 300%  y los expositores están saliendo afectados».

El dirigente opositor indicó que trasladaron a unos 400 uniformados para «amedrentar» a los comerciantes, a esto se le suma 500 hombres para que custodiaron un concierto que se celebró recientemente en Pueblo Nuevo. «Para rematar debemos sumar los 40 escoltas  que permanentemente tiene el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sus directores, diputados, bueno pues, hasta los candidatos PSUV , y  mientras tanto, el pueblo comiendo cable”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba