ActualidadActualidad Nacional

OLP se deslplegó este viernes en cinco regiones del país

Más de 2.000 funcionarios de seguridad ejecutaron este viernes una nueva jornada de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los estados Cojedes, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta y Mérida, informó el Ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro detalló que en el estado Cojedes fueron activados 471 efectivos en la ciudad de Tinaquillo, con el fin de desmantelar bandas criminales.

En el municipio Pampanito del estado Trujillo, 500 efectivos de seguridad pusieron en marcha el operativo especial para “buscar personas generadoras de violencia”, explicó González López.

En el estado Portuguesa, específicamente en la ciudad de Guanare, 635 agentes de seguridad intervinieron en el operativo realizado en la Urbanización Juan Pablo II.

Hacia el oriente del país, en el estado Nueva Esparta, un total de 476 miembros de los cuerpos de seguridad, se desplegaron en el edificio Corocoro de la Calle San Rafael de Porlamar.

La entidad merideña también fue resguardada por este operativo especial, en donde 484 militares y policías, actuaron en la Parroquia Alberto Adriani de El Vigía.

La OLP fue activada el 13 de julio de 2015 por el Gobierno.

Desalojan edificio invadido en Porlamar con aplicación de OLP              

Durante el operativo que se realizó este viernes fueron desalojadas 337 personas que invadían el edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas, precisó en rueda de prensa que a las 4:00 de la madrugada, 579 efectivos de varios organismos de seguridad fueron activados para llevar a cabo el dispositivo en las tres torres de una edificación que fue invadida hace siete años, aproximadamente.

«Este edificio era una guarida de delincuentes, cuyos cabecillas no fueron encontrados, pues conocían que estamos desarrollando en el estado este operativo», expresó.

Ortiz Rojas precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas.

«Estas personas no regresarán a estas instalaciones porque presenta condiciones muy precarias para la permanencia», dijo.

Una revisión exhaustiva se desarrolla para determinar qué objetos se encuentran ocultos en la edificación.

«Por disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa, las personas que no tengan récord policial y se confirme que en realidad no cuentan con casa, puedan optar por los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela», destacó el comandante de la Redimain.

La mañana de este viernes, Mata Figueroa expresó que en el operativo en el edificio Corocoro se llevaría a cabo un despliegue similar al realizado en la urbanización Villa Zoita, municipio García, donde fueron decomisados alimentos acaparados, armas de fuego y vehículos y desalojadas 17 viviendas que eran utilizadas para venta de drogas y prostitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba