ActualidadActualidad Nacional

OLP se ha desplegado en 12 estados del país

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se ha desplegado en su primer mes en 12 estados del país, indicó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En un balance el ministro informó que se han llevado a cabo 21 operaciones en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Indicó que un total de 16.799 funcionarios se han actuado en estos 12 estados.

Desmantelan cuatro bandas criminales en Carabobo

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, informó que este miércoles la OLP desmanteló cuatro bandas criminales, en un tercer despliegue en la entidad

Ameliach indicó que 643 funcionarios de seguridad se desplegaron en el municipio Naguanagua de la entidad.

El gobernador detalló que, producto de esta operación, fallecieron cuatro delincuentes al enfrentarse con armas de fuego a los comandos especiales, y que 17 personas fueron detenidas, varias de ellas buscadas por la justicia por los crímenes de homicidio, extorsión y sicariato.

Indicó que se incautaron cinco armas de fuego, una granada fragmentaria, dos chalecos antibalas y cinco balas de fusil AK-47.

La operación se activó la semana pasada en los municipios Carlos Arvelo y Diego Ibarra de Carabobo. En los tres despliegues de la OLP se desmantelaron ocho bandas, se incautaron 13 armas de fuego y se privó de libertad a 40 personas.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha han capturado sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba