ActualidadActualidad Nacional

Omar Ávila: Maduro entrega el poder a los militares

El diputado a la Asamblea Nacional (MUD) Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca del nombramiento del General  Vladimir Padrino López como encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Igualmente, dio su opinión sobre el llamado a diálogo y la ruta hacia el Referendo Revocatorio.

“El nombramiento de Padrino López ratifica que en este gobierno mandan los militares, desde la parte financiera, pasando por el Banco Central de Venezuela, y por el rubro alimenticio que comenzó con Osorio, y la mayoría de los entes públicos”. Dijo Ávila.

A su juicio, el mensaje que quiere transmitir el gobierno, es que el régimen de Nicolás Maduro está apoyado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “es decir, quienes manejan las armas, enviando la señal de que el Presidente de la República, a falta de apoyo popular, cuenta con los militares”.

Añadió que con esta decisión, Maduro hábilmente busca, no hundirse solo en su incapacidad e ineficiencia para buscarle una salida al hambre que están pasando los venezolanos.

Asimismo recordó que todos los negocios importantes están en las manos de los militares, estos tienen hasta su propio banco, y son visto por muchos venezolanos como los “consentidos” de Nicolás; al punto que los uniformados les han aumentado más veces y en mayor proporción que a nuestro pueblo, quienes realmente padecen los principales problemas debido a la crisis, la escasez y la inflación que se vive en el país”.

Según Ávila, el gobierno coloca a los uniformados castrenses en puestos claves con el fin de amedrentar a los venezolanos. “Nos encontramos ante un régimen que hoy en día tiene las armas y el poder en las manos de los militares, pero lo que ya no tiene es gente que los apoye, por ello su amedrentamiento continuo, tratando de recuperar lo que gracias a la ineptitud, inexperiencia y corrupción han perdido: El apoyo popular”.

En otro orden de ideas, manifestó que estamos ante un gobierno que está empeñado en usar el diálogo como una excusa con el objetivo de “ganar tiempo” para evitar el Referendo Revocatorio, “con el apoyo de unos ex presidentes de otros países quienes de manera descarada demuestran su parcialidad con el oficialismo”.

Ante esta situación, el también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, en nombre de la organización política exigió al Consejo Nacional Electoral que publique de una vez, el cronograma del Referendo Revocatorio y el de las elecciones regionales. En cuanto al diálogo, solicitó que este se efectúe en cadena nacional y con una agenda clara que permita presentarle a los venezolanos una solución inmediata al desabastecimiento. “El hambre no espera ni por dialogo, ni por Revocatorio; la gente quiere comer, tiene la necesidad y la esperanza de que esas diez toneladas de alimentos diarias que tenemos de déficit lleguen a los mercados, porque la crisis cada día se agudiza y se profundiza más”.

Según Omar Ávila, no se debe permitir que Nicolás Maduro y su combo sigan cometiendo los mismo errores bajo la presión de un pueblo que día a día protesta con mayor fuerza ante la falta de comida y que por esta coacción lo único que están logrando es cada día actuar con mayor torpeza, lo cual lamentablemente está acelerando los tiempos de la crisis.

Agregó que uno de los problemas de fondo, no es quien maneja la economía, es que entiendan que los controles por largo tiempo, no funcionan y terminan generando efectos totalmente contrarios a lo que buscaron que se produjeran con su ejecución.

Fallecieron los Clap

Omar Ávila sentenció, que ahora la distribución de comida será responsabilidad de la «Gran Misión de Abastecimiento Soberano» con Padrino López al frente, “lo que representa más represión, arrestos masivos, y gas del bueno para un pueblo con necesidad de alimentarse. Dentro de poco veremos a la gente haciendo cola a la puerta de los cuarteles reclamando por esos mismos alimentos que los CLAP y el PSUV no han podido, ni podrán entregarle a todos los venezolanos, primero porque no tienen que repartir, como tampoco tienen la cantidad suficiente, además de la corrupción por doquier de estos nuevos bachaqueros”.

Por último recalcó que actualmente el país se encuentra endeudado y militarizado. “Me pregunto, ¿Maduro le está entregando lo que queda del país a los militares para que produzcan o para que no lo tumben? Entre más atribuciones y competencias asumen los militares, más se debilita la FANB como institución y el gobierno como democrático. El cuerpo que hace 15 años tenía gran prestigio institucional es hoy uno de los peor evaluados y más criticado por encontrarse involucrados en hechos de corrupción y narcotráfico”.

NDP MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba