Actualidad Nacional

Omar Barboza: El aumento de gasolina no es oportuno

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en estos momentos no es oportuno aumentar la gasolina en los términos que lo ha tratado de hacer el Gobierno Nacional. “Se debe hacer con una gradualidad».

Barboza estuvo este jueves  como invitado en el Programa Primera Página de Globovisión. En su intervención dijo que no estaba de acuerdo con las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, específicamente, con el aumento de la gasolina.

Respecto al aumento de la gasolina, el parlamentario reconoció que la misma “se estaba regalando” debido a los bajos costos en la que se expende al público pero aclaró que existen algunas cosas que hay que explicar para entender bien lo que sucede, como por ejemplo el hecho de que se ponga a precios internacionales. Para el diputado, esa decisión se hizo “en el peor momento” del país debido a que existe una profunda depresión económica.

Además, cree que hay que ahondar en el tema de los impuestos que se pagarán con la colocación de precios internacionales del combustible, al tiempo que dijo que el mismo debió haberse hecho de forma gradual para que el venezolano “tomara conciencia” y fuera asumiendo el costo poco a poco.

Asimismo, aprovechó para opinar sobre el Carnet de la Patria y señaló que  es un instrumento de «control social, discriminación y es inconstitucional».

»No voy a criticar a quienes lo saquen por necesidad, sin embargo, no estoy de acuerdo con la política, pero de igual forma, no se debe satanizar a quiénes lo hagan», comentó.

Finalizó diciendo que confía en que la Asamblea Nacional es el ente que va ser protagonista en el cambio político en Venezuela y que el país se encuentra en los »dolores de parto» para un nuevo modelo político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar