ActualidadActualidad Nacional

Omar Barboza considera «urgente» abrir canal humanitario en el país

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este sábado que es de suma importancia darle prioridad a la creación de un canal humanitario, al igual que se le dio al proceso de diálogo en República Dominicana.

Asimismo, expresó que “la profundidad de la crisis nacional hace que esté en riesgo el derecho humano fundamental de cualquier ciudadano en el mundo, que es derecho a la vida”. El diputado Barboza, aseguró que no solo se està hablando de la grave inseguridad que se está viviendo, sino, la “consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas producto de políticas económicas que han generado esta situación“. Comentó.

De igual forma, Barboza expuso su inquietud y desvelo en cuanto al problema de desnutrición que se está viviendo en el país. “el promedio de reducción del peso físico de los adultos en Venezuela, está como entre 8 o 10 kilos; se ha incrementado de manera muy importante las enfermedades tropicales. Se han reducido las expectativas de vida de los enfermos que necesitan medicamentos de altos costos.

Reiteró que según informes también se estima que cerca de un 15% de los niños han llegado a un nivel de desnutrición aguda de cerca de un 15% y que ya se está llegando al límite que establece la organización mundial de la salud para considerar que hay una “emergencia sanitaria”.

El diputado finalizó su alocución haciendo un llamado a seguir luchando contra la crisis que hoy se está viviendo en el país. “La Asamblea Nacional no tiene los recursos como para enfrentarla, pero si tiene la vocería y la capacidad de comunicarse con la sociedad venezolana para concienciar en relación a la profundidad de esa crisis”. Concluyó Barboza.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar