Actualidad NacionalSeminarios y foros

Omar Barboza: En 2023 los partidos políticos serán oídos a través de  las primarias

La oposición venezolana realizará primarias en 2023 para elegir un candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024 y a través de ese mecanismo impulsarán una sola propuesta, así lo reafirmó Omar Barboza, Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática en conversación con Emilio Figueredo para Analítica TV.

Todos los que queremos un cambio estamos invitados a participar en esta ruta; no tiene que ser monopolizada sino que aspira unión entre los diferentes actores que quieran cambiar la realidad venezolana”, aseguró el expresidente de la Asamblea Nacional y exgobernador del Zulia.

La plataforma unitaria – prosiguió – junto con la comisión nacional de primarias va a promover un programa mínimo de gobierno que deberá estar suscritos por los partidos que deseen participar; además tendremos la oportunidad de conocer las opiniones de las distintas organizaciones.


“Actualmente nos encontramos en pleno proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario”,

dijo el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática


La Plataforma Unitaria de la oposición está conformada por al menos 30 partidos que se oponen al chavismo y respaldan la figura del gobierno interino de Juan Guaidó.

“No solo nos proponemos rescatar la democracia desde el punto de vista político sino desde el punto de vista económico y social (…) Otra arista que tomaremos en cuenta es la participación de los distintos actores en la recuperación del país, apoyaremos la producción nacional y atenderemos los problemas sociales, los cuales sean agudizados en los últimos años (desnutrición infantil, desabastecimiento de medicamentos, abandono de los ancianos, entre otros), indicó Barboza.

Comentó que se encuentran en proceso de instalación una comisión de primarias que tendrá como objetivo “buscar la solución a los obstáculos técnicos que pudieran presentárseles a los electores en el exterior».

Agregó que se encuentran en conversaciones con representantes de la iglesia venezolana con el fin de informarles las diferentes estratégicas y proyectos para darle viabilidad a los problemas económicos y sociales tanto dentro como fuera de Venezuela.

Si deseas escuchar el foro completo, por aquí lo dejamos:

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba