Actualidad NacionalPulso Regional

Omar Prieto anunció que el Zulia será energizado de 4 a 6 horas diarias

La solución a la crisis eléctrica está muy lejos de llegar y los zulianos seguirán sometidos a un racionamiento diario que supera las 18 horas, así lo anunció el gobernador del estado Omar Prieto Fernández.

«Vamos a hacer unos bloques que van de 4 a 6 horas diarias de energía», indicó.

En rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el mandatario regional afirmó que han comenzado a mejorar el servicio a pesar del «daño que se ha causado» al sistema eléctrico nacional.

«El daño que se le hizo al sistema nacional es grave, los autotransformadores fueron los que se dañaron, por eso cuando tratábamos de energizar al estado Zulia el sistema quedaba totalmente debilitado y por eso se caían los pasos», detalló.

Prieto afirmó que ante esta situación tomaron la decisión del racionamiento por «seguridad al sistema».

«Tuvimos cuatro días en los que no pudimos mantener ni una hora de energía», afirmó Prieto.

Así mismo ordenó a los alcaldes del estado a decomisar las plantas eléctricas que no estén en uso pertenecientes a empresas públicas y privadas para instalarlas en los hospitales, maternidades y centros de diálisis de la región para garantizar así la atención de los pacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba