ActualidadActualidad Nacional

Motta Domínguez recula con racionamiento en Caracas, pero amenaza a Miranda

Luego de anunciarse que el plan de racionamiento aplicará en los municipios metropolitanos de Miranda en caso de que el consumo residencial no sea eficiente, el concejal de Baruta (UNT), Omar Villalba, rechazó esta medida y lo calificó como una amenaza y un grave error por parte del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Hoy (Motta Domínguez) recula diciendo que no lo aplicarán en Caracas y amenaza a los municipios metropolitanos de Miranda con aplicarlo en esas jurisdicciones si no bajamos el consumo”, dijo Villalba, para quien, además, el ministro de Energía Eléctrica comete un error al amenazar a los municipios del área metropolitana del estado Miranda con el racionamiento.

“¿Cómo vamos a hacer en el municipio Baruta, por ejemplo, con el consumo más alto del área metropolitana, si nuestras calles están oscuras por su incompetencia? En Baruta, los apagones son cada día más frecuentes y más extensos en términos de su duración, no pueden someter a los baruteños a más racionamientos. ¿No les basta con tener a todo el municipio sin agua por semanas?”, subrayó Villalba.

A su juicio, la situación ya es bastante precaria por la falta de agua y se complicaría aún más de aplicarse el racionamiento eléctrico. “Los baruteños ya tenemos una situación muy delicada con la falta de agua, miles de familias enfrentan problemas de salud y su calidad de vida se ha visto erosionada por esta medida. Ahora nos amenazan con quitarnos el servicio eléctrico para que miles de ancianos y enfermos no pueden salir de sus apartamentos en casos de emergencias. Sin electricidad no funcionan las bombas de agua, ¿Será que tampoco vamos a tener agua las pocas horas que Hidrocapital suministra el servicio porque no funcionarán las bombas?”.

Villalba hizo un llamado a Corpoelec: “No sigan tirando el dinero de todos por el desaguadero con la campaña de El Niño, todos en este país sabemos quiénes se robaron los reales del sistema eléctrico, mejor ocúpense de reactivar las centrales termoeléctricas para solventar esta situación”.

Entre los estados que no aparecen en el cronograma colgado en la página web del Ministerio de Energía Eléctrica son: Distrito Capital, Amazonas, Delta Amacuro y Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba