Actualidad Nacional

ONA aplica despistaje toxicológico en terminales

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas de despistaje toxicológico a los conductores de unidades de transportes dispuestas en el terminal de transporte terrestre privado Aeroexpresos Ejecutivo, ubicado en la avenida principal de Bello Campo, en Caracas.

El objetivo de estas pruebas de orientación, realizadas a 25 conductores de este terminal, es prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de drogas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El examen consiste en abordar a los chóferes de las unidades de transporte público y privados para realizarles un test de orientación cualitativo, a través de la orina, que puede detectar si la persona ha consumido sustancias de producción ilícita, como marihuana y cocaína, reseñó AVN.

Cada conductor debe realizarse la prueba antes de salir del terminal con el fin de colaborar con la seguridad de los usuarios. En el caso contrario se procede, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre a retirarle la licencia de conducir al chófer por seis meses y a remitirlo a los centros de Orientación Familiar (COF) para que, como un paciente, se trate su problema de consumo.

Hasta el momento las pruebas aplicadas han resultado negativas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba