Actualidad Nacional

ONG asegura que vegetación que quitaron para la «megarumba» en el Kusari, no volverá a crecer

Continúan las reacciones en torno a la “megarumba” que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en la cima del tepuy Kusari. Y es que la fundadora de la ONG SOSOrinoco, Cristina Burelli, denunció que durante el “exclusivo” festejo que generó gran polémica en el país, los participantes quitaron una vegetación que no volverá a crecer.

Burelli indicó en una entrevista radial para el Circuito Onda, que en los tepuyes existe un ecosistema extremadamente frágil que data de al menos 4 millones de años, además de una biodiversidad irrepetible.

“En las fotos se ve arena, eso es la desertificación, ahí no vuelve a crecer más nada. Toda la vegetación única que había en ese tepuy ya desapareció”, enfatizó la defensora ambiental.

De la misma manera precisó que tanto el aterrizaje de los helicópteros, como las pisadas de las personas, impactaron en gran medida la vegetación.

“Hubo un daño ecológico, pero también moral. Lo particular es que sea una fiesta de mal gusto lo que ha movilizado a la sociedad civil a repudiar lo que está ocurriendo, pero no reclaman las más de 200 hectáreas de minería ilegal que hay en Canaima”, lamentó.

Sobre este particular, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que dará inicio a una investigación para calcular los daños causados en el tepuy Kusari tras el escándalo que encendió las redes.

Saab precisó además que las averiguaciones de este caso estarán a cargo de la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.

Diversos portales del país reseñaron que esta actividad forma parte de la venta de paquetes turísticos y sociales que ofrece el empresario Rafael Oliveros, quien funge como presidente del Grupo La Marea y director del Campamento Canaima.

Para mostrar parte de los servicios exclusivos que ofrece su compañía, Oliveros organizó el pasado 4 de febrero la fiesta para festejar su cumpleaños número 50 en la cima del tepuy Kusari.

Oliveros invitó a un selecto grupo de amigos, entre los que destacan personalidades como Titina Penzini y el zar de la belleza, Osmel Sousa, por solo nombrar algunos. Cada uno de los invitados debían ir de traje formal tipo smoking y traje largo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba