ActualidadActualidad Nacional

ONG Codevida advierte la urgencia de un canal humanitario ante negativa del Gobierno

La ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) advirtió este lunes que es urgente e imperativo que el Estado venezolano garantice la implementación de mecanismo de cooperación internacional en materia de sanidad y nutrición como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la ONG venezolana recalca la necesidad de acelerar la puesta en práctica de un método de trabajo para la implementación urgente de mecanismos concretos de asistencia y cooperación internacional, una propuesta que la organización propuso el pasado 2 de diciembre en la víspera de la negociación entre Gobierno y oposición en República Dominicana.

“Reiteramos la existencia de una emergencia en Venezuela que se caracteriza por una afectación masiva y de graves daños a la saluda y al estado nutricional de la población venezolana, con un ritmo acelerado e extensión y gravedad que pone en inminente peligro las vidas y la integridad física y mental de millones e personas en breve tiempo”, advirtió Codevida en el comunicado

De acuerdo con la organización que agrupa diversos entes no gubernamentales defensores de los derechos en el ámbito de la sanidad en Venezuela, la crisis por la que transita el país pone en especial peligro a las personas en situación de mayor vulnerabilidad dada la escasez prolongada de medinas, insumos médicos y alimentos, así como la incapacidad de los servicios de salud para prestar una atención mínima adecuada y la profunda recesión económica.

Codevida ha precisado que Venezuela debería utilizar los fondos de emergencia, estratégico y rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), que se encuentran en condiciones de proveer  medicinas, insumos y vacunas para el tratamiento de un amplio número de condiciones de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba