Actualidad Nacional

ONG´s exigen a Bachelet denunciar violaciones de los DDHH en Venezuela

Este lunes diferentes organizaciones políticas y no gubernamentales del país  solicitaron a  Michel Bachelet, nueva alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos,  denunciar las violaciones ocurridas en Venezuela, el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y de todos los presos políticos del país ante la instancia internacional.

A través de las redes sociales las diferentes ONG´s de Venezuela exigen a la alta comisionada denunciar con firmeza las distintas violaciones contra la dignidad humana que comete el Estado diariamente en contra del pueblo venezolano.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA-DDHH) rememoró que la exmandataria chilena sufrió múltiples agresiones como torturas, maltratos crueles e inhumanos cuando el mandato de Augusto Pinochet. Posteriormente indicó que confía en la gestión de la nueva comisionada para que denuncie las torturas y condiciones de las cárceles en Venezuela y la injustas detenciones de los presos políticos.

Por su parte el Frente Amplio de Mujeres (FAM), denunció que al menos un total de 12.320 opositores políticos o personas que han sido consideradas como opositoras, o como amenazas para el Gobierno, fueron detenidos arbitrariamente entre enero del 2014 y abril del 2018.

Además, denunciaron que hay más de 90 casos de personas que fueron arbitrariamente privados de libertad solo durante el año 2017, luego estando detenidas fueron sometidas a una formas de tratos crueles, inhumanos y degradantes muchas incluidas en las formas de torturas.

Aunado a estas peticiones, se suman las fallas en los servicios públicos, la escasez de los alimentos, el éxodo masivo de venezolanos, el prolongado abuso de poder, la censura de los medios de comunicación entre otras denuncias que han hecho algunos organismos internacionales  al declarar que Venezuela enfrenta un «crisis humanitaria».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar