Actualidad Nacional

Médicos Unidos pidió justicia a la CPI tras denunciar falta de medidas contra el covid-19

El mensaje estuvo acompañado de etiquetas que alertaban sobre la emergencia en el país y que pedían "no más torturas"

Médicos Unidos de Venezuela pidió este martes al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que haga justicia debido a que, según denunció, la administración de Maduro no garantizó los recursos para las medidas básicas preventivas contra el covid-19 y como consecuencia murieron 779 trabajadores de la salud.

«Fiscal Karim Khan no queremos venganza, abogamos por justicia. Más de 779 trabajadores de la salud han fallecido con criterios para covid-19 porque el MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud) no garantizó recursos para las medidas preventivas básicas. Aún hay tiempo de evitar otras«, dijo la ONG en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de etiquetas que alertaban sobre la emergencia en el país y que pedían «no más torturas».

Durante los últimos dos días, las ONG venezolanas de distintos ámbitos se han encargado de denunciar en redes sociales lo que consideran violación a los derechos humanos.

Las ONG y familiares de víctimas que denuncian violación a sus derechos fundamentales han solicitado reuniones con el fiscal, quien ya sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro el lunes a puerta cerrada y sin declaraciones a la prensa.

El proceso en la CPI comenzó en febrero de 2018 por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, adelantó en noviembre del año pasado que existían «fundamentos razonables para creer» que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Ahora, Khan deberá decidir si abre una investigación a Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba