ActualidadActualidad Nacional

ONU critica legalidad de detención de opositores en Venezuela

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein, criticó las condiciones de detención de manifestantes pacíficos en Venezuela y puso en cuestión la legalidad de tal medida.

«Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión», dijo en su discurso inaugural de una sesión del Consejo de Derecho Humanos de la ONU.

Recordó que algunos «llevan semanas en huelga de hambre, lo que aumenta nuestra preocupación (…) Ellos deben ser liberados rápidamente y de forma incondicional», agregó el responsable de derechos humanos del organismo mundial.

Al Husein también se refirió a situaciones de «acoso, amenazas y descalificaciones públicas» contra defensores de los derechos humanos en Venezuela, en particular de aquellos que salieron del país para dar su testimonio ante Naciones Unidas u otras instancias en América Latina.

«Yo y mi oficina estamos a disposición para dialogar con las autoridades y otras entidades para garantizar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean respetados y definir un camino positivo hacia adelante», declaró en el foro intergubernamental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba