Actualidad Nacional

ONU ha enviado ayuda a 30.000 mil venezolanos afectados por las lluvias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyó a más de 30.000 venezolanos afectados por las lluvias, que hasta los momentos han dejado 86 muertos en los últimos tres meses, según un informe publicado este viernes por el organismo multilateral.

Un comunicado emitido informa que la ONU «está apoyando la respuesta a la emergencia» y «con un enfoque en salvar vidas y asistir a las personas en mayor situación de vulnerabilidad».

La ayuda ha sido distribuida por varias agencias de Naciones Unidas en Caracas y otros ocho estados, ha incluido medicamentos, apoyo psicosocial y educativo, alimentos, enseres y acceso a agua, entre otros tipos de asistencia inmediata.

«El objetivo es abordar (…) las necesidades más inmediatas de la población afectada», expresó Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en Venezuela, que calificó la temporada de lluvias como devastadora debido a las muertes y a la pérdida de medios de vida de miles de familias.

En la ciudad de Las Tejerías, donde se registró en octubre un deslave que dejó 54 muertos, la Organización Mundial de la Salud ha entregado medicamentos e insumos para tratar a alrededor de 8.000 personas y ha apoyado el cuidado de la salud mental «con un equipo de psicólogos desplazados al lugar», ubicado a unos 70 kilómetros de Caracas.

Unicef también ha brindado soporte psicoemocional a docentes y les entregó kits y herramientas educativas a unos 450 maestros. Asimismo, el apoyo de esta agencia en la localidad ha beneficiado a unos 6.500 niños que pudieron retornar a sus escuelas días después del deslave que acabó con cientos de casas y negocios.

En otros estados que sufrieron el impacto de las lluvias, el Programa Mundial de Alimentos asistió a 20.000 personas, con la entrega de alimentos de primera necesidad.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba