Actualidad Nacional

Piden a la ONU que informe fecha de la visita de Bachelet a Venezuela

Familiares de presos políticos y dirigentes opositores entre los que destacó el diputado Gilber aro y la activista en derechos humanos Lilian Tintori acudieron a la sede de Naciones Unidas en Caracas para pedir que se anuncie la fecha en la que la alta comisionada Michelle Bachelet, visitará Venezuela como estableció el organismo.

Lilian Tintori, quien además es esposa del preso político Leopoldo López, dijo que los encargados del organismo en Venezuela le informaron que se están haciendo los preparativos para que Bachelet «constate en persona las violaciones a los derechos humanos» en el país petrolero.

«Tiene que pasar porque no es una petición de los venezolanos, es una resolución ya dada en el Consejo de los Derechos Humanos, todos estamos dando lo mejor de nosotros para salir de esta dictadura», dijo Tintori.

Preos políticos y familiares acudieron a Naciones Unidas en Caracas/Foto: EFE

Investigar caso Albán

Por su parte, el diputado Gilbert Caro, que también estuvo preso durante un año y medio violándose su inmunidad parlamentaria, se refirió a la muerte del concejal de Libertador Fernando Albán, sobre quien recordó que se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Nacional y que aún «no hay una verificación de lo que allí ocurrió» y «no hay culpables».

Espera, dijo, la presencia de Bachelet para constatar no solo las violaciones de los derechos humanos a los políticos privados de libertad y a sus familiares que viven «con incertidumbre» y «no duermen», sino además la crisis económica y social que viven los venezolanos. «Hasta cuándo nuestra gente tiene que sufrir por la gasolina, por la comida, la alimentación, la salud», apuntó.

Exigen no más presos políticos en Venezuela/Foto: EFE
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar