Actualidad Nacional

La ONU enviará ayuda humanitaria a los afectados en Las Tejerías por lluvias

La oficina de Naciones Unidas en Venezuela enviará ayuda humanitaria a Las Tejerías, estado Aragua, en el centro del país, donde las lluvias provocaron un deslave que se cobró la vida de, al menos, 25 personas, mientras que 52 continúan desaparecidas, según datos oficiales de este domingo.

Según manifestó a través de Twitter el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, el organismo enviará ayuda, en coordinación con las autoridades venezolanas, aunque no precisó que tipo de colaboración prestará ni cuando se hará efectivo.

«En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde Onu Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades», escribió Rampolla en la red social.

A consecuencia de las lluvias, al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas en localidad, confirmaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

La crecida de las quebradas este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó efectivos de organismos de salvamento y seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para «la atención integral del pueblo», dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Además, se decretó «zona de catástrofe y desastre natural» y anunció tres días de duelo nacional, en solidaridad con las familias de las víctimas, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la zona de la tragedia, donde los organismos estatales continúan la búsqueda de desaparecidos.

Rodríguez dijo, además, que hay comerciantes que perdieron sus locales y que hay cosechas afectadas, por lo que aseguró que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Según se constató, el suministro eléctrico también está completamente caído, y ningún sector de la localidad y alrededores cuenta con luz.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 45, según organismos nacionales, regionales y locales.

CEV emite su solidaridad con las víctimas de las recientes lluvias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas mortales que han dejado las recientes precipitaciones en el país.

El mensaje también abarcó a quienes han sufrido pérdidas materiales.

“La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas #CEV”, indicaron vía Twitter.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba