Actualidad Nacional

Operación Libertad enviará mensaje a los cuarteles

El presidente interino, Juan Guaidó, hizo un llamado a toda la sociedad civil a participar en una movilización ese sábado 4 de mayo a partir de las 10:00 am que tendrá como punto final dirigirse a todas las unidades militares del país para hacer entrega de un documento en el que se les invita a sumarse a la Operación Libertad.

«Vamos a continuar con la protesta. Mañana volvemos al encuentro en las calles de todo el país, entregando de forma absolutamente pacífica un mensaje claro a nuestra Fuerza Armada para que atienda el llamado de todos los venezolanos. Vamos a sumar más para producir la transición», aseguró el presidente.

Guaidó aseguró que las 97 concentraciones que se produjeron en los últimos días no las considera un fracaso, a su juicio, se demostró que hay un quiebre en la fidelidad de los efectivos castrenses hacia el gobernante Nicolás Maduro motivado esencialmente por la miseria que se vive. 

«Es un logro ciudadano los más de 1600 militares que están en Cúcuta, los sargentos de Cotiza que se alzaron, hay una gran brecha en la Fuerza Armada Nacional. La protesta cívica y ciudadana si ofrece resultados», señaló.

Además reiteró la convocatoria para que se sumen a las actividades que se realizarán en los próximos días no solo a los efectivos de seguridad, también a los trabajadores públicos: «Nosotros no estamos pidiendo que los militares se pongan del lado de Juan Guaidó. No. El llamado es a que se apeguen a la constitución».

Ante una posible escenario de escepticismo entre la población, el también presidente de la Asamblea Nacional, señaló que «es natural que nos achicopalemos pero quiero darles las gracias por haber participado masivamente. Vamos a seguir, vamos a lograr, el cese de la usurpación».

Sobre si se siente inseguro ante una posible detención o amenaza de muerte: «Todos estamos expuestos a que nos maten por expresar nuestra opinión. Pero lo que realmente nos preocupa es la crisis que hay en el país, que un ciudadano ni siquiera pueda salir después de las 10:00 de la noche de su casa sin temor».

Además expresó sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de las manifestaciones y les aseguró que se hará justicia a cada uno de los casos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba