ActualidadActualidad Nacional

Oposición admite que debe combatir el personalismo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, dio un duro mensaje al país, en el que destacó la responsabilidad del gobierno en la crisis y criticó la corrupción y el militarismo. Pero también cuestionó que la oposición no haya sido capaz de ofrecer opciones democráticas y atribuyó la crisis de los partidos a un problema de personalismos, más que de estrategias.

En la Mesa de la Unidad Democrática admiten fallas. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, acepta el daño que ha hecho el personalismo a la política, aunque aclaró que el problema también afecta al gobierno.

“Quien no entienda que esta no es la hora del partidismo o personalismo será castigado por el pueblo. Hay mucha gente, en el gobierno y en la oposición, que se cree el ombligo del mundo. Por encima de eso hay un país. El personalismo no es otra cosa que expresión de vanidad, de frivolidad. Son liderazgos de aparatos económicos, militares o mediáticos”, señaló.

El secretario político de AD, Pedro Benítez, dijo que es pertinente la advertencia de la Iglesia a la oposición, aunque aclaró que la responsabilidad sobre la crisis del país es mayor en el gobierno.

“Es cierto: el país demanda una alternativa clara que quizás no se ha ofrecido. Nosotros tenemos que combatir al chavismo de oposición, a esos que creen que pueden seguir con este esquema del reparto de la renta. Hay que proponer una economía moderna. No podemos seguir compitiendo con el chavismo en el terreno de la demagogia y el populismo”, advirtió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar