Actualidad Nacional

Oposición agradeció llamado de CIDH a favor de la renovación de Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó el pasado viernes una actualización oral de su informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, agradeció el apoyo de la presidenta de la Comisión Interamericana de DD. HH., Julissa Mantilla, para la defensa de los derechos universales de los venezolanos.

Prado agradeció la invitación realizada por Mantilla a todos los estados que conforman el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas para revocar el mandato de la Misión el próximo mes de septiembre.

“Valoramos el trabajo que ha realizado la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, al mismo tiempo consideramos que el trabajo de la misión ha sido fundamental en la lucha contra la impunidad por graves violaciones a los derechos humanos, como las ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas”, indicó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH, Julissa Mantilla.

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó el pasado viernes una actualización oral de su informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, concluyó que a pesar de que el régimen de Maduro ha anunciado medidas para hacer frente a la situación de impunidad en Venezuela, hasta ahora, no ha implementado ninguna acción para solventar este problema.

“Hay motivos razonables para creer que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba