Actualidad Nacional

Oposición alertó a la ONU sobre ataques del régimen de Maduro a personal sanitario

El exparlamentario José Trujillo aseguró que la crisis de salud en el país es más antigua que las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela

El bloque opositor liderado por Juan Guaidó alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ataques contra el personal sanitario, luego de que el número uno del chavismo, Nicolás Maduro, ordenara la «lucha contra las mafias hospitalarias» para evitar el tráfico y reventa de insumos médicos.

El exparlamentario José Trujillo rechazó las acusaciones hacía los trabajadores del sector salud y pidió a la ONU «estar atentos» pues -consideró- «empezarán de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país».

«Hace año (y) medio decían que los médicos venezolanos éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia de la covid-19 sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud«, manifestó Trujillo.

El opositor, quien acusó al régimen de Maduro de la falta de insumos médicos y las «deplorables» condiciones de los hospitales públicos, aseguró que la crisis de salud en el país es más antigua que las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela.

También acusó al Ejecutivo nacional de usar, de manera «vilipendiosa, los recursos destinados al sector sanitario para otras cosas».

Más temprano, la Federación Médica de Venezuela (FMV) rechazó la «pretendida criminalización» contra el gremio por parte de Maduro, que el pasado 13 de abril prometió atacar «con mano de hierro» a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país y a las que están al frente de la venta ilegal de combustible y chatarra.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba