Actualidad Nacional

Oposición anuncia el inicio de la fase de defensa y verificación de votos

La representante electoral y miembro del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, anunció el inicio de la fase denominada «operación Venezuela» para la defensa del voto.

Transcurridas 10 horas desde el comienzo del proceso electoral, Hernández señaló que en la recta final de los comicios regionales la actuación de los testigos de mesa, en cada uno de los centros electorales, es fundamental pues se trata de la única forma con la que cuenta la alianza opositora para conocer el total de votos obtenidos en cada uno de los puntos de votación de cada entidad.

«Queremos hacerle un llamado a los testigos de mesa. Estamos entrando en la fase operación Venezuela para la defensa del voto. Cada testigo en los cetros de votación debe recibir el acta de escrutinio, porque debemos proteger lo único que nos permite saber los votos obtenidos, para luego transmitirlo al centro de cómputos propios», explicó Hernández en rueda de prensa.

La vocera de la MUD agregó que se trata de una fase de verificación que le permitirá a la coalición opositora determinar si el funcionamiento de las máquinas de votación funcionaron de forma correcta, con la boleta y el escrutinio. «Auditar 54% de las actas requiere que todos estemos en los centros de votación», dijo Hernández.

Añadió que la fase activada en lo que es la conclusión del proceso electoral regional es para contrarrestar y prever cualquier acción que pretendan llevar a cabo en los centros de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba