ActualidadActualidad Nacional

Oposición anunciará al mediodía la “hora cero” tras resultado de consulta

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará este lunes al país la agenda de la denominada “hora cero”, con la cual buscan hacer cumplir el resultado de la consulta popular realizada este domingo para rechazar el proceso Constituyente de Nicolás Maduro, según informaron voceros del bloque opositor.

“El mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país. A las 12:00 pm anunciaremos la hora cero”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, Julio Borges a través de su cuenta en Twitter.

Borges destacó, en una entrevista a la emisora Éxitos FM, que este domingo los venezolanos lograron manifestar que «a nuestro pueblo nadie lo va a someter y nadie lo va a doblegar.  Es la historia de un país que tiene décadas luchando por su libertad».

«Ayer se demostró que el camino es irreversible (…) que la vocación de democracia, justicia y civilidad es absolutamente irrevocable e irreversible», expresó el parlamentario.

Cerca de las 11:30 pm del domingo, la comisión de garantes de la consulta opositora -integrada por rectores de universidades públicas y privadas- informó que 7.186.170 personas votaron en el proceso convocada por la MUD y apoyado por diferentes sectores sociales, así como por dirigentes del llamado chavismo disidente.

Los resultados corresponden al escrutinio del 95% de las más de 14 mil mesas electorales dispuestas para el mecanismo entre Venezuela y diversas ciudades del mundo, precisó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

«Lo que viene ahora es lograr materializar ese mandato que se nos dio ayer, que no haya constituyente fraudulenta (de) una minoría microscópica que quiere imponerle a este glorioso país (…) hallar una (forma de) renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres para tener un futuro distinto», apuntó, entre tanto, Borges.

Insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional deben acatar la decisión dictada por los venezolanos, por lo cual, afirmó, se tiene que anular la elección de la Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar