ActualidadActualidad Nacional

Oposición asegura que Gobierno no está interesado en el proceso de diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este miércoles que a pesar de que fue instalado un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, la representación del oficialismo ha demostrado no estar interesado en avanzar en las conversaciones en favor de resolver los problemas del país.

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la razón de esta desidia del Ejecutivo con estas conversaciones es porque “sabe que está perdido con el diálogo, pues tiene poco que exigir y mucho que responder”.

“Apenas se comienza a abordar la posibilidad de que oposición y Gobierno se pongan de acuerdo para lograr una solución de materias vitales para el país, vienen (oficialismo) y disparan contra el proceso”, dijo el parlamentario en referencia a los señalamientos del presidente Nicolás Maduro en contra del partido Voluntad Popular, sobre quien pidió sea investigada por estar incursa en presuntos “actos terroristas”.

Ramos Allup apuntó que la intención del Gobierno es “dividir” a la oposición. “Atacan a VP para dividirnos en medio de esta coyuntura. Pero no se hagan ilusiones porque aquellos que estén apostando por la división de la MUD, no lo van a lograr”, dijo.

“Contra cualquier dirigente o partido que en función de su posición política sea atacado, perseguido y proscrito por el régimen va a conseguir de frente la solidaridad de toda la Unidad”, agregó.

«Implosión» al diálogo

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió que el Gobierno se encuentra “jugando con la paz y estabilidad de la República”.

«Quieren hacerle a la mesa de diálogo lo mismo que le hicieron al referéndum revocatorio (…) quieren implosionarla, crear condiciones para que nosotros nos retiremos, pero no lo haremos”, sostuvo el dirigente opositor.

Torrealba sostuvo que el presidente Maduro comprendió que con la mediación del Vaticano en la mesa de negociación «no podría ganar tiempo» para retrasar la agenda política de la oposición y «recomponer las bases en el chavismo».

Sin embargo, reiteró que la alianza opositora no claudicará sus acciones para concretar un cambio político a través de medios constitucionales.»En cada sitio, calle, esquina, escalera y edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela nos van a encontrar luchando unidos”, enfatizó.

Twitter: @Lagc_96

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba