Actualidad Nacional

Oposición celebró resolución del Consejo de DDHH de la ONU sobre Venezuela

La oposición venezolana celebró este jueves la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que insta al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria internacional para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas en el país petrolero.

El diputado Luis Florido dijo en su cuenta de Twitter: «Resolución histórica en el Consejo de DDHH de la ONU, con 23 votos a favor se reconoce la grave emergencia humanitaria que vive el pueblo venezolano y el éxodo al que se ha visto obligado. Lo más importante es que reconocen ‘graves violaciones’ a los DDHH Vzla».

Asimismo, la también diputada Adriana Pichardo comentó en la misma red social que con esta resolución «ya no queda cabida para las mentiras y la negación de la Crisis en Venezuela por parte del régimen, se abre paso a que se canalice la Ayuda Humanitaria a la brevedad posible porque no hay informe que logre seguir ocultando la situación».

El legislador Juan Guaidó opinó -también en Twitter- que con este anuncio del organismo de las Naciones Unidas «se siguen dando pasos a favor de la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela».

Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, también se expreso en esta red social sobre el tema: «El Consejo de Derechos Humanos de la #ONU también reconoce la emergencia humanitaria compleja que sufrimos y pide al régimen que acepte la ayuda internacional».

La opositora agregó que «los países democráticos del mundo están comprometidos con #Venezuela y los venezolanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba