ActualidadActualidad Nacional

Oposición confía en la FANB para preservar la paz

El presidente electo de la nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confía en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará la paz el 5 de enero, día de la instalación del nuevo Parlamento.

“Nosotros tenemos plena confianza de que la FANB va a evitar que estos grupos delictivos hagan de las suyas”, señaló en rueda de prensa.

Por su parte Freddy Guevara, diputado electo por el circuito 2 de Miranda, considera la instalación este martes de una nueva AN con mayoría opositora como un momento histórico. «Es la apertura del cambio», dijo.

Guevara aseguró que pese a posibles intenciones del Gobierno de dificultar la juramentación de nuevos diputados con una «actitud antidemocrática e infantil», nada podrá impedir que se cumpla «lo que el pueblo eligió con su voto el 6 de diciembre». Añadió que de presentarse un incidente como el ocurrido este lunes con Ramos Allup, tendrían que reaccionar para defender la elección popular. «Estamos preparados para cualquier escenario», finalizó.

Ramos Allup denunció que este lunes le negaron el acceso a la sede administrativa de la institución por parte del jefe de seguridad del presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello.

“Esmir Mendoza, jefe de seguridad de Cabello, no solo me negó el acceso, sino que amenazó a los demás funcionarios con despedirlos si permitían mi ingreso”, denunció.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la impugnación de los resultados del estado Amazona, Ramos Allup aseguró que el 5 de enero se juramentarán los 4 diputados electos. Tal cual procede la ley.

El político opositor ratificó que todos los medios que estén acreditados podrán transmitir “todo lo que ocurra en la Asamblea Nacional, como lo aseguramos en la campaña”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba