Actualidad NacionalEducaciónPolítica

Oposición conquista diez Facultades en las elecciones de representantes de egresados de la UCV

Los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) participaron este miércoles 13 de julio en las elecciones de representantes de egresados para el período 2022 – 2024.

El proceso, que no había sido convocado desde hace más de una década, todavía no cuenta con el boletín oficial de los ganadores; sin embargos, los resultados parciales emitidos por la Secretaría de la UCV revelan que los representantes del chavismo ganaron solamente una Facultad.

De 49 escuelas, el chavismo logró ganar cinco: Comunicación Social, Sociología, Economía, Historia y Educación; y tan solo la Facultad de Humanidades y Educación.

Por su parte, la oposición obtuvo 10 facultades: Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Odontología, Ingeniería y Medicina.

Las opciones que contaron con el apoyo de la rectora Cecilia García Arocha no destacaron en las elecciones y quedaron por debajo de las promovidas por el gobierno.

En números

El Consejo de Facultad de Ingeniería lo ganó la Unidad con 572 votos (62,11%), mientras que Juntos por el Patrimonio (partido chavista) obtuvo 349 votos (37,89%). Asimismo, la Unidad obtuvo los consejos de escuela de la facultad Ingeniería Civil (218 votos), Eléctrica (82 votos), Petróleo (38 votos), Química (64 votos), Mecánica (95 votos) y Metalúrgica (20 votos).

En Geología, Minas, Geofísica la unidad obtuvo 67 votos; y en Farmacia ganó Unión Farmacéutica una propuesta democrática.

Hasta ahora, el Consejo de Escuela de Estudios Políticos, de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas, fue ganado por la unidad con Maya Deivis y el Consejo Facultad, Germán González de la Fórmula 300 (oposición).

La oposición también ganó la Facultad de Medicina: Razetti (617 votos), Vargas (137 votos), Salud Pública (83 votos), Nutrición y Dietética (69 votos), Enfermería (88 votos) y Bioanálisis (140 votos).

Hilda Rubí, dirigente de Un Nuevo Tiempo, ganó como Consejera de Facultad Principal; y como Consejero de Facultad Suplente fue elegido Juan Carlos Sandoval de la misma opción.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba