ActualidadActualidad Nacional

Oposición realiza manifestación “Las Regiones Exigen” por el RR

A tempranas horas de este miércoles iniciaron las concentraciones de la oposición en diferentes estados del país, previstas para manifestar en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de este camino emprendido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum revocatorio presidencial este año.

En su programa La Fuerza es la Unión, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, precisó el martes que la actividad tiene por nombre «Las Regiones Exigen». Recordó que el jueves pasado los habitantes del interior del país se movilizaron hasta la capital para participar en la movilización llamada “Toma de Caracas” y que ahora le toca tener protagonismo a las demás ciudades de Venezuela.

“Por eso estamos poniendo un énfasis desmesurado en la promoción de esta actividad que incluso se titula así ‘Las Regiones Exigen’ las condiciones del 20 %”, dijo al hacer alusión a la etapa para activar el revocatorio que consiste en el apoyo del 20 % de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

Además, señaló que también exigen «máquinas suficientes ubicadas correctamente» para que se cumpla con el requisito del proceso refrendario.

Asimismo, Torrealba exhortó a los manifestantes a que no «caigan en provocaciones de oficialistas», refiriéndose a la presencia de simpatizantes del PSUV en las inmediaciones de las sedes del CNE, al igual que de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Es clave subrayar el carácter pacífico de la actividad para que tenga el mismo impacto positivo de Toma de Caracas», manifestó el dirigente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Torrealba dijo que la actividad en el interior del país será acompañada por una protesta en la capital que, al igual que en resto de los estados, se hará al mediodía, con la entonación del Himno Nacional, y se extenderá por solo 10 minutos.

Se espera que la protesta culmine a las 2:00 pm con la intervención de varios voceros de la Mesa de la Unidad en cada entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba