ActualidadActualidad Nacional

«Oposición debe confiar en el diálogo, Maduro es un excelente negociador»

Este miércoles el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton señaló que entre el Gobierno y la oposición solo se ha entablado un diálogo «que tendría que entrar en negociación de lo negociable; cada parte tiene un espacio de maniobra y manejabilidad y finalmente se harán los acuerdos», aseguró.

Asimismo afirmó que «en este proceso cada uno se está desahogando (…) es un proceso de negociación político-diplomática, al final uno termina identificando los puntos que se pueden resolver y aquellos que no se pueden» al tiempo que estimó que la bancada opositora «debería sentirse muy segura y confiada en estos diálogos (…) porque Maduro fue sindicalista y es un excelente negociador»

Chaderton aseveró que pese a las diferencias los representantes de ambos sectores políticos «nos sentaremos en una mesa que garantice la comunicación civilizada e inteligente entre las partes en conflicto» para solventar la crisis que se vive en Venezuela, reseñó Unión Radio a través de su portal web.

El diplomático no descartó que las supuestas presiones por parte «de personas extremistas (…) para sabotear las conversaciones» aunque resaltó que «el pueblo venezolano» está de acuerdo con que el diálogo se lleve adelante (…)así como el Vaticano y diversos organismos» que han expresado públicamente su apoyo de las reuniones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba