Actualidad Nacional

Oposición del Táchira propone que organismos internacionales investiguen muerte de Albán

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Una investigación seria de organismos internacionales, principalmente la Organización de las Naciones Unidas, propuso la dirigencia opositora del Táchira que este martes ofreció una rueda de prensa encabezada por Primero Justicia, cuyos miembros rechazaron la manera como murió el concejal de esa organización política, Fernando Albán.

Abelardo Díaz, coordinador regional fue el vocero de la rueda de prensa a través de la cual reiteraron que a Albán lo asesinaron: “una investigación sobre un crimen no la pueden hacer los criminales, una investigación sobre una muerte no la pueden hacer sus asesinos, exigimos una investigación que sea dirigida por un organismo internacional y en este caso estamos pidiendo que sea dirigida por la ONU”.

Díaz reiteró que su compañero de partido fue un hombre bueno, lleno de principios, de valores, profesional, docente, abogado, cuyo único delito fue luchar por una Venezuela en democracia y libertad, “el régimen de Maduro se tiñe de sangre sus manos y su rostro”.

El coordinador regional de PJ aseguró temer por la vida del resto de presos políticos y principalmente por la de su compañero de partido Juan Requesens, “esa situación tiene que aclararse ante el mundo entero y por eso solicitamos esa investigación alejada de todo interés del gobierno nacional”.

Dijo que el gobierno está muy equivocado si cree que arremetiendo contra la dirigencia opositora se van a callar o va a tener miedo, “esta lucha sigue adelante a pesar de los esbirros, a pesar de los asesinos que hoy conforman el régimen de Maduro”.

La dirigencia opositora del Táchira, espera en las próximas horas el pronunciamiento de la comunidad internacional, “no se le puede permitir al gobierno de Maduro que siga matando, persiguiendo, inhabilitando a todo el que piensa diferente”, precisó Díaz.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar