ActualidadActualidad Nacional

Oposición pide a la ONU que observe marcha del 1 de septiembre

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, acudirá este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para alertar a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política del gobierno de Nicolás Maduro de cara a la movilización del próximo 1ro de septiembre, llamada como “Toma de Caracas”.

Junto al parlamentario se encuentra el coordinador político exiliado de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma.

El legislador indicó que pedirán observación internacional para que “vaya a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1ro de septiembre”.

Florido informó que se reunirán con “carácter de urgencia” con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la ONU.

«Ante la criminalización que impone Nicolás Maduro a la protesta pacífica, constitucional y democrática que hoy está ejerciendo el pueblo de Venezuela que está exigiendo su derecho al referendo revocatorio este año 2016, presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días”, dijo.

Por su parte Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de los llamados “presos políticos”, Leopoldo López y Antonio Ledezma manifestarán la grave situación de incomunicación y “tortura” a la que están siendo sometidos los políticos venezolanos.

«Hoy el régimen en Venezuela está violación flagrante y continuada de los derechos humanos y la Constitución, dado que se promueve la persecución sistemática a la disidencia política, lo cual demuestra que en Venezuela no hay democracia”, reiteró Florido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba