ActualidadActualidad Nacional

Oposición desestimó declaraciones de “espontáneos” sobre final de la MUD

Diversos dirigentes de la oposición desestimaron este domingo los señalamientos sobre un eventual final de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de la publicación del cronograma para referéndum revocatorio presidencial por parte del CNE, que colocaría su realización para el año 2017.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, hizo un llamado a tener cuidado con “espontáneos” que sugieren la desintegración de la MUD, de la cual dijo fue la organización que “colocó al gobierno en la situación precaria en la que hoy se encuentra».

Muchacho dijo que la coalición opositora debe continuar unida para continuar obteniendo “logros” similares a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en la cual la oposición obtuvo 112 curules.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, ironizó con la situación, pues, a su juicio, “aquellos que sueñan con acabar con la MUD se van a quedar con las ganas”.

«Nosotros estamos enfocados en sacar a Maduro, restaurar la democracia y tener un mejor país y no nos vamos distraer peleando nosotros mismos», dijo.

De igual forma, el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, señaló que la Unidad no representa íntegramente a todos los sectores de la oposición.

“Apenas es organismo de coordinación política. Demás sectores tienen su propia representación”, explicó el parlamentario.

Estas declaraciones se realizan tras lo dicho por el consultor político, Juan José Rendón, sobre que debido a los acontecimientos que se están suscitando en el país actualmente, la “muerte” de la MUD estaba cerca y se daría paso a una nueva organización que incluya a todos los sectores civiles de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba