ActualidadActualidad Nacional

Oposición destacó labor de periodistas en medio de celebración de su día

Diversos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron este martes para expresar mensajes de apoyo a los periodistas, a propósito de la celebración del día de esta profesión en el país.

A través de redes sociales, como Twitter, los opositores recalcaron la labor de los comunicadores en función de mantener informada a la población, pese a las restricciones que, denunciaron los políticos, impone el Gobierno Nacional sobre los medios de comunicación y trabajadores de la prensa.

“Celebramos y reconocemos la labor de quienes arriesgan su integridad por vencer la censura y mostrar la verdad #DíaDelPeriodista”, escribió el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Juan Andrés Mejía, en su perfil de Twitter.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió a las múltiples casos de ataques que se han registrado contra periodistas a lo largo de los últimos tres meses durante la cobertura de manifestaciones antigubernamentales.

“Que nadie agreda un periodista!En ningún caso se justifica!Queremos una Venezuela donde impere la verdad,respeto,paz! #DiaDelPeriodista”, expresó el dos veces candidato a la presidencia de la República.

Similar mensaje compartió el parlamentario Richard Blanco, quien insistió que el bloque opositor no “vacilará” en su lucha “contra la censura y la violencia” en el país.

Ante esta fecha conmemorativa, el gremio periodístico tiene previsto movilizarse este martes desde la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes (Este de Caracas), hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para exigir el cese de la censura en los medios de comunicación y respeto a la prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba