Actualidad Nacional

Oposición difiere sobre nuevo firmazo

La Coordinadora Democrática logró dar el visto bueno a un acuerdo por la unidad y por la democracia, luego de resolver algunas diferencias y haciendo “un extraordinario esfuerzo de consenso”, según anunció el diputado Alejandro Armas.

El documento contempla la creación de un órgano de coordinación de toda la actividad de la alianza opositora en función del referéndum revocatorio y establece que se entregarán las rúbricas recabadas en El Firmazo el próximo 20 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral, bajo la certeza de que son válidas para solicitar la realización de la consulta.

Sin embargo, el partido Acción Democrática ratificó su disposición a llevar adelante un nuevo proceso de recolección en un operativo a domicilio para el que esperan contar con unos 83 mil voluntarios en todo el territorio nacional.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido blanco, ofreció una rueda de prensa para hacer el anuncio y dijo que aunque confían en la validez de las rúbricas recolectadas en febrero es necesario evitar nuevos retardos ante el posible rechazo de esas firmas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba