ActualidadActualidad Nacional

Oposición en Anzoátegui repudió suspensión de la recolección del 20%

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ
@ysamira

Con respecto al anuncio emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la noche de este jueves, referente a la suspensión de la recolección del 20% de firmas del Registro Electoral con las que se pretende convocar a un referendo revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Muchos partidos políticos de la coalición opositora en Anzoátegui rechazaron tal acción.

Por su parte, Francisco Abad, secretario de Alianza a Un Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui, indicó que ha sido el Gobierno Nacional que se ha puesto de espalda al pueblo de Venezuela.

“Para ABP esto es un carrera de obstáculos que vamos a continuar. Por lo que hacemos un llamado a todo el pueblo de mantenerse activo. El voto sigue siendo la salida más expedita que tiene el pueblo”, reitero Abad.
Además, dijo el secretario de la tolda vinotinto que “el 80% de los venezolanos quieren quitarse al gobierno de Maduro de encima”.

En este mismo sentido, Gilberto Román, secretario ejecutivo en el estado Anzoátegui de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que comparte el sentimiento nacional de repudio a tal decisión irrespetuosa de los poderes del país.

“Esto es un acto más de la obra de teatro gubernamental. Esta es una válvula de escape a la presión social llamada Referendo Revocatorio. En Un Nuevo Tiempo, seguimos el canal constitucional para enfrentar esta neodictadura”, dijo Román.

Además, sostuvo que UNT Anzoátegui estará del lado de la oposición organizada dando la lucha en las calles. Lo que nos importa es el pueblo”.

También para el seno de Vente Venezuela en Anzoátegui, la unidad nacional debe de ser la punta de lanza para salir de este proceso, así lo afirmo, Omar González, secretario ejecutivo de dicho movimiento políticos y Diputado Suplemente de la Asamblea Nacional por la entidad oriental.

González dijo “No nos sorprendió en lo absoluto desde hace tiempo lo veníamos diciendo al país, esto es una dictadura”.

Enfatizo que “El único camino que le queda este país es el desconocimientos de las instituciones tales como; el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Omar González también invitó para mañana sábado a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones del conocido elevado de Puerto La Cruz, a una concentración con el pueblo en general.

A la espera

Es importante de destacar, que Analitica.com intento vía telefónica comunicaciones con representantes del resto de los Partidos Políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, en busca de una opinión con respecto al anuncio de la suspensión de la jornada prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre a nivel nacional y nos aclararon que emitirán pronunciamiento una vez la coalición opositora nacional, lo haga.

Cita que esta prevista y ha sido anunciada por los diferentes lideres de la MUD a nivel nacional por diferentes medios de comunicación, para las 4:30 de la tarde de este viernes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba