ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oposición en el Zulia llama a votar por Primero Justicia el 15Oct

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Distintos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, invitaron a sus dirigentes, militantes y sociedad civil a votar por la tarjeta de primero justicia en las elecciones regionales el próximo 15 de octubre.

Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Vanguardia Popular, entre otros, rechazaron la actuación que han mantenido las rectoras del CNE, luego de las elecciones parlamentarias, quienes a su juicio buscan confundir al electorado para beneficiar al candidato oficialista en los resultados electorales.

El Presidente del Partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Elías Matta, afirmó que están cumpliendo lo prometido y llamaron a su militancia a votar por Juan Pablo Guanipa, en las tarjetas de Primero Justicia o Voluntad Popular, «todo ante el vencimiento de la fecha para el proceso de sustitución de candidatos y no aperturado este paso previsto en ley de procesos electorales por el órgano comicial venezolano».

Advirtió que no pueden votar por la tarjeta de UNT en el estado Zulia, «porque de hacerlo el voto sería nulo y beneficiaría al candidato de (Nicolás) Maduro que es su esbirro, Francisco Arias Cárdenas, por eso llamamos a toda nuestra militancia a votar en la tarjeta de Juan Pablo Guanipa, que es la casa del abanderado de la MUD y aportaremos unos 450 mil votos”.

Denunciaron nuevamente a las rectoras del CNE, por violar las leyes de la república impidiendo que los procesos se realicen como está establecido, «todo con la finalidad de confundir al electorado a pocos días de las elecciones regionales, sobre todo con mensajes falsos sobre el ejercicio al voto».

El también Diputado ante la Asamblea Nacional, Elías Matta, afirmó que “el poder electoral de ha convertido en un apéndice del PSUV y el TSJ emitió una sentencia cantinflérica que lo que da es vergüenza”.

Por su parte, el Presidente de Movimiento Progresista, José Luis Pirela, calificó la actuación del CNE y el TSJ con la no apertura del proceso de sustituciones y la sentencia donde los magistrados se declaran incompetentes ante las actuaciones del poder electoral, como “terroristas” al seguir jugando con la paciencia y la voluntad del pueblo venezolano.

Mientras que Fernándo Álvarez Paz, rechazó que se esté manipulando desde el Gobierno nacional la finalidad del voto, que es un derecho constitucional y no un paso para validar, reconocer y legitimar a la Asamblea Nacional Constituyente, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el Presidente de la República Nicolás Maduro. “Participando en las elecciones cumplimos con nuestro derecho y no legitimamos a una ANC que no existe”, apuntó.

Los dirigentes de las distintas organizaciones políticas, coincidieron en que a pesar de las trabas del consejo nacional electoral y la campaña de descrédito por parte del ejecutivo, profundizará el mensaje en las comunidades para que el voto vaya dirigido en las tarjetas de primero justicia y voluntad popular.

Recordaron además que logrando la victoria en las elecciones regionales, enaltecerán la memoria y el valor de los jóvenes venezolanos asesinados por los cuerpos de seguridad del estado durante las manifestaciones antigubernamentales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar