ActualidadActualidad Nacional

Oposición en Margarita marchó desde Los Robles hasta el comando de la GNB

Carolina Isava / Nueva Esparta.-

Estudiantes, sociedad civil y dirigentes del estado Nueva Esparta atendió el llamado de la MUD y salió nuevamente a marchar, en esta oportunidad recorrieron la ruta desde la trinchera de Los Robles en el municipio Maneiro pasando por la plaza Bolívar de Porlamar en el municipio Mariño hasta el comando 71 de la GNB en la región insular.

La marcha fue encabezada como ya se ha vuelto una norma por miembros de los diferentes partidos que conforman la mesa de la unidad democrática y estudiantes, la sociedad civil acompañó con banderas y consignas está manifestación de resistencia.

Es importante resaltar que la ruta inicial era llegar hasta la plaza Bolívar de Porlamar, pero una vez allí el líder de la tolda blanca Alfredo Díaz invitó a continuar la marcha hasta la sede del cuerpo militar.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta y líder de la tolda aurinegra aprobó la propuesta realizada por Díaz, “Debemos decirle a los militares que liberen a los nuestros que están presos por ejercer un  derecho constitucional de protestar”, expresó.

Finalmente un en el destacamento 71 de la GNB los manifestantes se encontraron con un piquete de efectivos de esa institución que impidió el paso a la puerta principal, sin embargo desde el piquete dirigentes y manifestantes gritaron “libertad” para los detenidos, mientras al menos 3 guardias desde su garita de dedicaron a grabar con sus teléfonos a los manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba