ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oposición en Táchira gana seis de las 29 alcaldías

Zulma López – Táchira

@Zulogo

La oposición en el estado Táchira no se siente derrotada, considera que el Gobierno no ganó nada en el proceso electoral de este 10 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Abelardo Díaz, ofreció un balance de la jornada electoral municipal en el Táchira, destacando que volvieron a imponerse las reglas de juego del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró que ya era una victoria cantada del Gobierno obtener la mayoría de las alcaldías, solo en Táchira se abrogaron 23 alcaldías, dejando para la oposición 6.

“Solo les decimos con propiedad que no canten victoria, que no ganaron absolutamente nada porque la gran mayoría de los venezolanos no se expresaron en las urnas, el 75% no votó”, sentenció Díaz.

Recordó que la mayoría de venezolanos no acompaña las políticas de Nicolás Maduro, que ayer no hubo un proceso electoral con condiciones claras, pero sí un abuso de poder por parte del Gobierno.

Dijo que estuvo en el municipio Rafael Urdaneta, donde la MUD sacó los mismos votos con los que la gobernadora Laidy Gómez ganó en el Táchira y el oficialismo superó con 300 votos más, mediante la entrega en el punto rojo, pues allí dieron a sus votantes una tickera de 500 mil bolívares para canjear por comida en Pdval.

Recordó a los venezolanos que el Gobierno no es mayoría y pidió respeto por la oposición, que pensó que con no votar estaban rechazando al régimen y alabo a los electores que valientemente salieron a ejercer su derecho, pese al ventajismo.

“Estos resultados no significan la realidad del país ni del estado, en las elecciones regionales ganamos 27 de 29 municipios y derrotamos a Vielma Mora duplicándole la votación”, refirió.

Reconoció que hay mucho que revisar y enmendar en la MUD, de algunos personeros y organizaciones políticas, “porque Venezuela no es una elección, es mucho más pero con unidad verdadera”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar