ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oposición en Vargas define candidatura unitaria y PSUV aún debate

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Hasta este martes solo los factores opositores habrían definido por consenso el nombre de su representante ante los comicios municipales, cuya candidatura se oficializaría en las próximas horas. Mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantiene su debate entre la reelección o la postulación de un nuevo dirigente.

Luego que el partido de Acción Democrática (AD) ratificará su decisión de no participar en los comicios y aunque en el caso de Vargas, algunos de sus dirigentes se perfilaban como candidatos a las municipales, el nombre de Da Silva, recibe el mayor consenso entre Copei, el MAS, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo. Al igual que en las regionales, se plantea la representación opositora a través de una candidatura unitaria, que está vez no contará con el apoyo de los partidos de mayor influencia como lo son Primero Justicia, AD y Voluntad Popular.

En lo que respecta al oficialismo, el debate para la escogencia del candidato se mantiene entre el actual Alcalde del Municipio Vargas, mayor general Carlos Alcalá Cordones y el viceministro del Deporte y coordinador juvenil, Alejandro Terán. Aun cuando la candidatura oficialista no se ha definido, todo apunta a la reelección del mayor general, de quien se especula cuenta con un respaldo del 60% en las filas del PSUV.

Alcalde del Municipio Vargas, mayor general Carlos Alcalá Cordones
Alcalde del Municipio Vargas, mayor general Carlos Alcalá Cordones

No obstante, desde el Gran Polo Patriótico el partido Tupamaro ha anunciado la postulación de su líder Carlos Pinto, como representante ante la contienda electoral. Lo mismo hará el partido de Nueva Visión Para Mi País, Nuvipa, quien postulará a Bernardo Salazar.

Se espera que en las próximas horas las candidaturas aún inciertas sean definidas, considerando que este miércoles vence el plazo para la consignación de recaudos y la formalización de la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar