Actualidad Nacional

Oposición entregará firmas el viernes

La Coordinadora Democrática informó que este viernes estará consignando las rúbricas para solicitar el referéndum revocatorio del presidente Hugo Chávez. Alejandro Armas expresó que se trata de «las armas necesarias para reconstruir el país».

El dirigente político espera que el CNE no coloque obstáculos burocráticos. «El país espera que el CNE cumpla con su tarea. Nosotros ya cumplimos con los requisitos», dijo al mismo tiempo que señaló que «en las próximas horas serían rematados los detalles de empaque y transporte de firmas».

Por otra parte, la integrante de la organización Súmate, María Corina Machado aseguró que 3.467.050 firmas serán entregadas a la directiva electoral. Explicó que esta entrega se anuncia luego de que los organizadores de El Reafirmazo revisaran «con mucho cuidado» las rúbricas recolectadas.

Juan Fernández, presidente de Gente de Petróleo, respaldó la cifra y expresó su alegría por esta entrega al CNE. «A pesar de las agresiones y de que muchos no querían que se vieran estas firmas, aquí está todo lo que se requiere en las leyes», señaló luego de destacar que la CD excede en más de un millón de firmas los requerimientos para solicitar el revocatorio al presidente Hugo Chávez.

Asimismo, el gobernador del estado Miranda y miembro de la Coordinadora Democrática, Enrique Mendoza, cerró la rueda de prensa reiterando que «el próximo viernes serán consignadas las firmas ante los rectores comiciales».

«La CD entrega las firmas cuando le dé la gana y por eso las cajas entrarán al Consejo Nacional Electoral el próximo viernes respaldas por las organizaciones que desde hace semanas están ayudando en este proceso», finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba