Actualidad Nacional

Oposición entregó las firmas sin inconvenientes

Antes de las seis de la mañana, los voluntarios que pernoctaron en la organización civil Súmate comenzaron a montar en autobuses las 500 cajas que media hora después ya estaban en el Consejo Nacional Electoral.

El trayecto desde Boleíta, donde estaban almacenadas las rúbricas, hasta el centro de Caracas, donde se ubica el organismo comicial, transcurrió sin inconvenientes, con el apoyo del Plan República que realizó un amplio despliegue, calificado de impecable por varios líderes opositores.

Una vez consignadas las rúbricas, la Coordinadora Democrática ofreció una rueda de prensa que inició Julio Borges decretando el inicio de la Navidad en Venezuela y prometiendo a los venezolanos que, a pesar de las festividades, continuarán vigilando el desarrollo del proceso para alcanzar el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.

Lo siguió en el derecho de palabra, Andrés Velásquez, de la Causa R, quien reconoció el esfuerzo del pueblo para alcanzar la meta y, en especial, de la mujer venezolana. Thaelman Urguelles, representante de la sociedad civil, aseguró que «no basta con salir del gobierno» porque hace falta reconstruir el país bajo los términos de la eficiencia y la equidad.

«Señores del CNE por tercera vez entregamos nuestra voluntad que no sea nuevamente conculcada», finalizó antes de que se iniciara el canto del himno nacional por parte de todos los directivos de la CD.

Las cajas reposaron en la sala de sesiones, hasta las 8:00 am cuando se dio la recepción oficial en un acto formal que contó con la presencia de los miembros de todo el directorio del CNE. Delsa Solórzano, consultora jurídica de la alianza opositora, fue la encargada de recibir el acta donde se deja constancia de la recepción de las planillas.

Posteriormente, la CD emitió un comunicado, que leyó Jesús Torrealba, en el que agradecieron el apoyo de la FAN. «Han demostrado que los tanques, las armas y los pertrechos no pertenecen a una corriente política», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba