Actualidad Nacional

Oposición espera que Macron siga apoyando «la lucha democrática» en Venezuela

Guaidó agradeció al presidente francés por "el apoyo a la causa venezolana" y por "señalar a la dictadura de (Nicolás) Maduro"

Dirigentes opositores venezolanos felicitaron este domingo a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia y coincidieron en que esperan que en este nuevo periodo siga apoyando «la lucha democrática» en Venezuela.

«Felicidades a Francia por la jornada electoral y al presidente Emmanuel Macron por su reelección. Esperamos seguir de la mano con su Gobierno en la lucha por la democracia en Venezuela«, dijo el líder opositor Juan Guaidó en su cuenta en Twitter.

Guaidó agradeció al presidente francés por «el apoyo a la causa venezolana» y por «señalar a la dictadura de (Nicolás) Maduro».

Otro en felicitar al presidente Macron fue el exdiputado Freddy Guevara, uno de los opositores más cercanos a Guaidó, quien aseguró que Venezuela tiene en el presidente francés a un gran aliado.

«¡Las democracias y Venezuela cuentan con un gran aliado! Desde su primer período ha estado muy comprometido con Venezuela, sabemos que lo seguirá estando», dijo Guevara en un mensaje en Twitter, que acompañó con una fotografía estrechando la mano del mandatario reelecto de Francia.

El exdiputado y miembro del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, insistió también en sus expectativas en torno a que Macron mantenga el apoyo a la «lucha democrática».

«Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo periodo de Gobierno y esperamos que Francia continúe apoyando fuertemente la lucha democrática de Venezuela«, afirmó Borges.

«Felicitamos al presidente Emmanuel Macron por triunfar en el proceso electoral del día de hoy. Que los principios de ‘Liberté, égalité, fraternité’ (Libertad, igualdad, fraternidad) permitan consolidar las alianzas entre Francia y Venezuela a favor del rescate de nuestra democracia«, apuntó la exparlamentaria opositora Olivia Lozano.

El presidente francés ha sido uno de los aliados de la oposición venezolana representada en Juan Guaidó y ha manifestado su apoyo a los esfuerzos de este grupo antichavista por elecciones «libres y transparentes» en el país caribeño.

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció «métodos desleales».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba