Actualidad Nacional

Oposición exige intervención de la OEA para libertad de presos políticos

Un grupo de dirigentes políticos de oposición, estudiantes, periodistas y ciudadanos acudió a la sede de la OEA en Caracas a entregar una carta para exigir que se pronuncie sobre la «crisis política que vive el país”, al tiempo que exigieron al organismo americano que intervenga para la liberación de los presos políticos.

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien encabezó la protesta de este lunes, dijo que se apoyan en la Carta Democrática para pedirle a la organización que vele por la democracia en Venezuela.

«No esperamos de la OEA una palabra de pésame, no queremos un manifiesto postmortem, no queremos que ellos esperen para ser observadores lejanos de cómo se asesina una democracia para que después nos hagan un comunicado de solidaridad», dijo y reiteró que «queremos un respaldo oportuno a los valores, principios, que sustentan la lucha cívica de los venezolanos».

Por su parte, el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky celebró que cientos de miles de venezolanos se mantengan en las calles y pidió recordar que la protesta es pacífica y por “el cese a la persecución, represión, tortura; la libertad para todos los presos políticos y el rechazo a la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad”.

María Corina Machado, quien también encabezó el acto, recordó que en toda la historia de la OEA, Venezuela ha defendido la democracia ante las dictaduras del continente y lamentó que “hoy muchos países, por razones ideológicas o políticas, muchos países le den la espalda al país”.

«Le recuerdo señor José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA que esta es la última oportunidad que tiene a OEA, si nos da la espalda estaría traicionando a los pueblos. Tienen una última oportunidad de salvar a la OEA», expresó.

Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el Gobierno que han dejado un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos, de los que, según el Ejecutivo, quedan 73 en prisión acusados de delitos que no tienen que ver con la manifestación pública.

Con información de agencias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar