ActualidadActualidad Nacional

Oposición pide en la Fiscalía la liberación del diputado Requesens

Dirigentes de la oposición introdujeron este martes en la Fiscalía General de la República un recurso para exigir la liberación del diputado Juan Requesens, detenido el pasado 7 agosto.

«Hemos introducido un documento, en particular en la dirección de derechos fundamentales, para solicitar que de manera inmediata Juan Requesens sea puesto en libertad, puesto que se han violado todos los procedimientos que debieron haberse cumplido según el artículo 200 de nuestra Carta Magna», dijo el diputado Juan Andrés Mejía.

En el documento se expresa que los legisladores gozan de inmunidad parlamentaria y que si uno de ellos comete un delito podrá ser detenido por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con previa autorización de la Asamblea Nacional (AN).

«En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria la autoridad competente lo pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia», se indica en el texto.

La oposición ha denunciado que dicho proceso no se ha cumplido, pues la detención del diputado ocurrió cuando el propio presidente Nicolás Maduro lo acusaba por televisión de estar implicado en el atentado en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía ha asegurado que sí se cumplieron todos los pasos para la detención del parlamentario.

A Requesens se le imputan los delitos de «homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio» de Maduro, terrorismo, asociación para delinquir, traición a la patria, «homicidio intencional calificado cometido con alevosía» contra siete militares, «instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones».

La familia ha denunciado el «secuestro» del legislador de 29 años de edad a quien sus abogados solo lo han visto un par de veces desde su detención y no han tenido acceso a su expediente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba