ActualidadActualidad Nacional

Oposición guariqueña llegó al CNE

Josana Morales-Guárico
@josanamorales

La tarde de este miércoles la oposición guariqueña respondió nuevamente a la convocatoria nacional, con la consignación de un documento ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la publicación del cronograma electoral.

La actividad dio inicio con una concentración pacífica en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros. De allí partieron hasta el CNE, donde fueron recibidos por el coordinador de Procesos Electorales a quien hicieron entrega de la misiva firmada por 14 organizaciones políticas que componen la Mesa de la Unidad.

Andderrson Tovar, coordinador municipal de Primero Justicia, aseveró que el CNE se encuentra en mora, por lo tanto, dijo que el documento consignado tiene como propósito solicitar las respectivas diligencias y agilizar lo correspondiente a la realización del cronograma electoral en el marco constitucional, ya que el período eleccionario para gobernadores venció y el de alcaldes está próximo a vencerse, por lo tanto, “la MUD como garante de la Constitución y el ejercicio democrático somos vigilantes de este proceso, por lo tanto, seguiremos actuando apegados a la Carta Magna y exigiremos que cumplan con lo que ella establece”.

Más temprano, habitantes de Calabozo y Valle de la Pascua realizaron concentraciones en las principales avenidas de esas localidades, donde de manera cívica, con banderas, pitos y cacerolas expresaron su rechazo al Gobierno Nacional y solicitaron “elecciones ya”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba