ActualidadActualidad Nacional

Oposición iniciará nueva etapa de presión contra el Gobierno

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Freddy Guevara, dijo que la alianza opositora hará anuncios sobre la «nueva etapa» que se iniciará próximamente en el marco de la agenda de «presión» con protestas de calle al Gobierno de Nicolás Maduro.

«La calle va a continuar, la presión va a continuar, y vamos a entrar a una nueva etapa muy pronto y haremos al país los anuncios respectivos para que todos estemos informados», dijo a periodistas el también coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, que lidera el opositor preso Leopoldo López.

Guevara apuntó, desde la manifestación opositora que se realizó hoy, que este sábado todos los venezolanos que quieren que cese el Gobierno serán informados por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre cómo se construirá «el momento definitivo».

Explicó que este «momento» consistirá en «la protesta nacional permanente» con opositores «en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora» con el fin de «lograr el cambio».

Indicó que muchas personas se han sentido atemorizadas por las acciones represivas de los cuerpos de seguridad en las protestas opositoras, pero aseguró que la mayoría de los ciudadanos temen más al futuro que se avizora si llegara a establecerse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve el Gobierno.

«Esa Constituyente no va, y no va porque todo el tema del poder, de la legitimidad, se basa en que cuando hay una elección el que gana es reconocido por todo el mundo, yo no puedo hacer una elección de ‘yo con yo’ y decir ‘yo gané’ y que todos los que no participaron me reconozcan», dijo.

Aseguró que «nadie» respaldará la ANC que promueve el chavismo y que «la población venezolana debe organizarse para impedirla», lo que pasa por «aumentar el nivel de presión» para hacer entender al chavismo «que no pueden imponer una constituyente al pueblo».

Agregó que los venezolanos deben estar preparados para que, en caso de que el chavismo no entienda lo que supuestamente quiere la mayoría, los que se oponen hagan una «demostración de organización, de contundencia y de rebelión democrática» a realizarse el mismo día de la elección de la ANC pautada para el 30 de julio próximo.

«Ellos hablan de que la constituyente es para la paz y para evitar una guerra civil, bueno, vaya forma de evitar una guerra civil en la que ellos quieren que el 20 % de la población le imponga el 80 % su forma de vida», dijo.

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, en Caracas, Carlos Ocariz, señaló que con la juramentación de más de 400 comités por la defensa de la democracia y la Constitución, la oposición inicia el tránsito de una ruta de lucha por la autonomía de los poderes públicos.

«Todo el proceso de la Constituyente es un fraude, por eso es que hay que insistir en la lucha y en las acciones concretas. La calle es uno de los elementos fundamentales, sin duda alguna, pero también hay otros, está el frente institucional, el internacional, y lo que hagamos diariamente aquí, en los barrios, en las urbanizaciones, en las ciudades», dijo Ocariz.

El alcalde del municipio Sucre destacó que la movilización convocada para el lunes, cuando se cumplirán 80 días de protestas, será importante, no solo por lo que ocurra en el territorio nacional, sino por lo que está planteado como agenda para ese día en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 74 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba