Actualidad Nacional

Oposición insta a presidenta del TSJ a decidir soibre inhabilitaciones y no tratar de “justificar lo injustificable”

Los partidos políticos UNT, Copei y Podemos entre otros, respondieron a la magistrada Luisa Estela Morales, siendo el vocero el dirigente Ismael García quie señaló a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia que su intervención respecto a la ponencia sobre las inhabilitaciones es un malabarismo verbal para tratar de justificar lo que jamás se podrá justificar.

García se refirió al artículo 65 de la Constitución, señalando que hasta ahora el texto de ese artículo no se había cumplido y se utilizaba una ley que la Contraloría pretendía colocarla por encima de la carta magna.

García le expresó a la presidenta del TSJ que era imposible justificar ante el mundo lo explicado por ella durante su comparecencia ante la prensa, “lo que no se le podrá explicar que es lo que la gente de a pie espera como se viola la constitución al no permitírsele a unos ciudadanos aspirar a cargos de elección popular.

García le expresó a la magistrada Luis Estela Morales que está a tiempo para que tome una decisión con el cúmulo de ponencias de las inhabilitaciones y le de respuesta al país, porque lo que se espera es que no se violente la constitución y lo establecido en la carta democrática interamericana.

Gerardo Blyde por su parte dijo que les extrañó que una ponencia que les da la razón a las argumentaciones que se han hecho respecto a las inhabilitaciones, y luego de distribuida a los magistrados haya sido filtrada.

Blyde dijo que “La preocupación que nos dio a nosotros fue justamente la contraria, “Quien estaría interesado en boicotear una ponencia de la que aún no ha habido sentencia porque no ha ido a la sesión correspondiente para que los magistrados la voten”.

En segundo lugar dijo que la ponencia no ha sido publicada en los medios de comunicación, y que todo el mundo jurídico se ha pronunciado contra una violación que no requiere de mayores interpretaciones ni procesos.

Sobre darle prioridad darle mayor prioridad a la interpretación, dijo que todos los venezolanos deben saber que cuando se declara la nulidad de una ley requiere una motivación y esa motivación debe ser la interpretación de la Sala Constitucional; “en cualquier recurso de nulidad para llegar a la decisión de la inconstitucionalidad de una disposición legal debe haber una interpretación y es vinculante y por ello todas las inhabilitaciones quedarían anuladas”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba