Actualidad NacionalLa SaludPolítica

Oposición investigará el financiamiento de atención del covid-19 en el país

El grupo opositor liderado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció esta semana que tiene previsto dar inicio a una investigación la cual estará centrada en el financiamiento de la atención del covid-19 por parte de la administración de Nicolás Maduro desde que se inició la crisis sanitaria en el país en marzo de 2020.

De acuerdo a la información suministrada por los opositores, aseguran que han dado seguimiento “a la corrupción en circunstancias como la atención al covid-19, en escenarios propicios para la aprobación de recursos extraordinarios”, todo ello aprovechando la coyuntura como por ejemplo la prórroga del decreto de emergencia, además de los decretos de Estado de Excepción, que aseguran que ya existían desde 2016.

A juicio del sector liderado por Guaidó, estas excepciones daban espacio a una gran opacidad en el manejo de recursos, dado que ninguno pasaba por mecanismos de control legislativo.

De la misma manera la oposición destacó como una de las partes de gran importancia en la investigación, la compra de insumos vinculados a la atención del covid-19 a naciones como Cuba, China, Rusia, Turquía e Irán, luego de señalar que desde marzo de 2020 han arribado más de 30 aviones desde estos países, sin embargo se desconocen las cantidades y pagos efectuados en los convenios.

De la misma manera explicaron que han ido realizando un seguimiento de declaraciones de Nicolás Maduro y la Fiscalía, que sumados a otras entrevistas e investigaciones han servido para documentar las denuncias.

El grupo opositor agregó que se desconocen además los datos de la llegada de más de 500 médicos cubanos al país para atender la pandemia, al igual que los pagos que han llevado a cabo por la contingencia. De la misma manera han denunciado toda la desinformación que se cierne en torno a los datos de vacunación con las más 930 mil dosis que la administración de Maduro aseguró que habían llegado al país.

El bloque opositor concluye que la pandemia abrió una serie de espacios para la corrupción de pequeña y gran escala tanto en el ámbito de la salud como en otros sectores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba